SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN

Hay una teoría sociodemográfica que dice que dos personas cualesquiera de la Tierra están conectadas sólo a través de otras cinco. Sería algo así como que puedo conocer al mismísimo Obama a través que un amigo de otro amigo del primo de la hermana de su guardaespaldas.

Esta teoría en España se conoce como ‘el mundo es un pañuelo’. Pero lejos de parecer mocos o demás acciones escatológicas, con tanta red social, con tanto contenido transmedia, con tanta participación… es de extrañar que puediéramos conocer a alguien al otro lado del planeta por tantos intermediarios, ¿no?.

Imagen

Pues bien, por lo visto Facebook, cómo no, ha echado por tierra la hipótesis de seis intermediarios. Según un estudio realizado por la Universidad de Milán a través de esta red social, han rebajado la distancia a 4,74 pasos.  http://bit.ly/vZQKLG

Puede dar miedo o al menos cierto reparo ser un mero eslabón de la cadena de este fenómeno que se llama Comunicación 3.0 y más sin habernos dado cuenta que hemos pasado por la 1.0 y la 2.0.

Pero como dice @FerRubioA “El momento actual que estamos viviendo se puede comparar al del Renacimiento, en el que se pasó de escribir a mano a hacerlo mediante la imprenta”

Todos estamos conectados y nuestra vida ha pasado a la Red, aunque de eso sabe mucho @Andschou

Anuncios

7 pensamientos en “SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN

  1. Mirémoslo como una oportunidad, estamos así de cerca de conseguir estar y conectar con quién queramos, os podíais imaginar esto hace unos cuantos años? Impensable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s