CARRETERA, MANTA Y 2.0

Ponerse a caminar por toda España para recorrérsela de punta a punta. Hacerlo sin trabajo, sin lugar dónde dormir, sin dinero y con la única intención de grabar la experiencia. Así salieron tres amigos pontevedreses el 5 de Abril de sus casas. Bueno, así y con una mochila y muchas ganas.

Esta locura no es más que la consecuencia la situación laboral y social de nuestro país y por la que estos tres jóvenes sin trabajo con afición por el mundo audiovisual han decidido recorrer casi 3000 kilómetros a pie.ImagenImagen

Ciudades como Ponferrada, Oviedo, Bilbao, Madrid, Badajoz, Sevilla, Murcia o Barcelona han sido o serán sus destinos.  Pero su mérito es doble: cada etapa de su ruta graban la experiencia y publican un vídeo-reportaje en su blog www.hayqueandar.com. El éxito está siendo tal, que V televisión, la televisión online de la Voz de Galicia, sube a su portal cada nuevo vídeo de los chavales.

El ruido mediático está siendo mucho mayor del esperado, no sólo gracias a la actualización constante del blog, sino por sus perfiles de Facebook y Twitter, que no paran de sumar miles de visitas y seguidores. La experiencia la están compartiendo con toda la comunidad y gracias a ello han conseguido una gran trascendencia y quién sabe, si un trabajo a su regreso a casa…

No hay mejor ejemplo de cómo ser tu propio community manager y forjarse una marca personal.hay que andar 4

Anuncios

18 pensamientos en “CARRETERA, MANTA Y 2.0

  1. A grandes males, grandes remedios! Una iniciativa admirable con una visibilidad ,supongo que inesperada. Espero que su actitud, voluntad y su trabajo en marca personal se traduzca en un empleo. Si estuviera en mi mano, desde luego que se lo daría!

  2. Maravillosa experiencia en mi opinión. No me importaría nada haber hecho lo mismo en su día. Son de las cosas que siempre recordarás. Ojala les sirva para conseguir sus objetivos. De momento podemos seguirles en twitter.

  3. Se parece algo al Interrail, pero en esta tienen que trabajar para tener un colchón y poder comer. Su experiencia no sólo la recordarán siempre sino que es pionera en España en el entorno web,

    • También muy buena iniciativa. Pero en esta hay que echarle aún más valor porque es fuera de España. Aunque mi opìnión es que para darte a conocer este tipo de cosas están bien, pero no como medio de vida.

  4. Me encanta la idea. Seguramente de no ser por la situación actual en la que se han visto, quizá nunca se hubieran lanzado a ésta aventura, ni siquiera se la hubieran planteado. Ahora bien, lo triste es que como bien dices no les hayan contratado tras ver la originialidad de la idea y el resultado de ese laborioso trabajo. Pero confío en que si las redes sociales se han hecho eco como para que estemos hablando de ello en las redes sociales y concretamente en este blog, quizá si les seguimos la pista y les apoyamos a través de ellas finalmente consigan su objetivo.

  5. Una muy buena idea.. yo creo que estoy a punto de hacer algo parecido…. Viva la creatividad en estos tiempos!!, antes de quedarte en casa parado… Ahí se demuestra la fuerza de la juventud de este país como dice Blanca, aunque algunos de nuestro gobierno actual quieren llamarlo: “afán aventurero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s