ESPAÑA, LÍDER EN COMPARTIR CONTENIDOS

¿Sabéis en qué somos los españoles una potencia? ¿En qué superamos con creces la media mundial? En compartir contenidos e información en Internet. Se nos da de lujo, ni Alemania ni EE.UU., ni Japón ni nadie. ¡España!

Debe ser por aquello que se dice: “como es gratis…”

Así lo refleja el Informe Socialogue elaborado por Ipsos. Si en cada país del mundo hay una media de 36 personas de cada 100 que deciden compartir contenidos en las redes sociales, en España lo superamos y hay 45. Alemania apenas roza el 22%.

Hay un principio básico para el Community Manager y es el compartir todo. Pues bien, la mayoría de internautas españoles lo cumplimos de sobra. O lo que viene a ser que somos muy activos. El perfil del internauta español activo responde sobre todo a: los menores de 35, las clases sociales bajas y mujeres. Claro, la mujer española cuando comparte, comparte de verdad.

Tampoco tenemos miedo a que nos gusten las cosas en Facebook. A más de la mitad de todos los españoles nos gusta lo que publican nuestros contactos.Me gusta España

Pero estos datos contrastan con los del Pew Research Center y los del medidor de tráfico en Internet Socialbakers, que dicen que ya no sólo en España, si no en todo el mundo (sobre todo en EE.UU) existe un cierto recelo en los jóvenes por utilizar Facebook. Debido sobre todo a que han perdido la ‘propiedad’ de esta red social en beneficio de los adultos, en muchos casos sus padres o familiares.

En cualquier caso, los españoles para eso del Facebook no nos complicamos mucho. Estos son nuestras fan pages y marcas con más seguidores:

Gustos españoles Facebook 2 Gustos españoles Facebook 1

Anuncios

20 pensamientos en “ESPAÑA, LÍDER EN COMPARTIR CONTENIDOS

  1. Ya se sabe que los españoles somos muy habladores y nos gusta compartir todo. Aún así, no sabía que éramos los más sociales del mundo mundial… en algo bueno tendremos que ser los top.

  2. Siempre tienes algo interesante y curioso que contarnos, Carlos. Eres de mis blogs favoritos! Y después de leerte mi conclusión es que el “español” es un tipo generoso y sociable, que se viste en Zara y en el Corte Inglés, le gusta ver fútbol mientras se bebe una Coca-cola, y se pone condón pensando en Shakira porque que no está para tonterías…;)

  3. !Nunca te acostarás sin saber una cosa más! No sabía que éramos los mas activos! Me encantaría que hubiera un estudio (a lo mejor lo hay, no sé) sobre las motivaciones que nos llevan a compartir tanto contenido: divulgación, generosidad intelectual, ego, “postureo” …?

    • Pues las razones que llevan a que el español comparta tanto las desconozco pero supongo que irán encaminadas por nuestro carácter abierto y generoso, no tenemos vergüenza y nos sobran ganas de notoriedad.

  4. Sorprendente estar en el nº 1 del ranking en algo positivo en España. Esto nos sirve seguro para trasladarlo a todos nuestros futuros clientes y efectivamente si decidimos compartir, compartimos de verdad!!

    • Gracias! Espacio como los blogs y la dinámica que habéis creado en AulaCM es uno de esos lugares de conocimiento mutuo. Hay que intentar que la generación de contenidos y opinar sobre ellos no pare.

  5. Muy interesante, es un dato que aporta mucho sobre la idiosincrasia de nuestro país. Necesitamos “cantar a los cuatro vientos”, lo que nos pasa, lo que sentimos, lo que sabemos o… suponemos. Somos seres sociales y nuestra información sin foro no tendría el mismo valor. Enhorabuena Carlos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s