10 APLICACIONES MOVILES PARA LAS VACACIONES

Llega el verano y las vacaciones. Los smartphones se han convertido en una extensión de nuestra mano y no podemos ir a ningún lado sin ellos.  No es para menos, se estima que en España hay unos 13 millones de terminales smartphone. Además, la compañía La Magnética ha elaborado un estudio que señala que durante este verano una de cada tres visitas a webs del sector turístico se harán desde un móvil.

Con Internet en la palma de la mano, las aplicaciones no pueden permanecer ajenas a la época de vacaciones. El sector del turismo lleva años adaptándose a un mundo paradójico: si el tiempo que uno decide desconectar, estar más relajado y olvidarse de la tecnología… ¿Por qué bajarse una app o estar pendiente de otra para visitar o no determinado lugar?

Se trata de un debate sobre el que podríamos estar horas hablando y sobre el que no me quiero posicionar, simplemente dar razones a aquellos que piensan que un smartphone puede facilitar el viaje o la estancia.

 Avances

Pero antes de hablar de apps, quiero hacer hincapié sobre otros elementos que están ayudando al sector turístico a incorporarse al mundo tecnológico:

  • Webs P2P: Páginas que trabajan como herramienta a empresas a hacer su producto más visible y atractivo. Por ejemplo, Ohlalapps se encarga de que el empresario cree y personalice una aplicación adaptada a su producto en base a unas plantillas básicas.
  • Oficinas de turismo virtuales: la Generalitat catalana ha puesto en marcha una aplicación en Facebook, AskTheOficce, para que los turistas puedan obtener la información directamente a través de la red social.
  • Tablets: cada vez son más los hoteles o empresas de servicios turísticos que ofrecen una tablet durante la estancia o ejecución de la actividad. El lujo tampoco escapa a esta tendencia y el Hotel Burj Al Arab de Dubai, ofrece al cliente que lo desee un Ipad bañado en oro de 24 quilates.

 

Aplicaciones móviles

Si con estas pequeñas píldoras de turismo y tecnología te has quedado a medias, esto te va gustar todavía más.

Ahora que tenemos la previsión meteorológica a roce de pulgar, que está tan de moda la geolocalización, que es más fácil ver las recomendaciones de otros usuarios que acudir al punto de interés a comprobarlo, o más simple, para aquellos que no quieren desconectar, aquí va una lista de las 10 aplicaciones imprescindibles que debes instalar en tu móvil cuando salgas de vacaciones:

Tripadvisor: acceso a fotos, vídeos, opiniones… sobre restaurantes, hoteles, tarifas, vuelos, actividades relacionadas… La votación de otros millones de turistas cuenta y puede influir en tu decisión final. Además, tiene las guías de muchas ciudades de forma offline.

Minube: red social española dedicada a compartir experiencias vacacionales. Dedicada a los viajeros con una gran base fotográfica de cualquier rincón del mundo para poner los dientes largos… Indexada por destinos, no programes ninguna visita a otras tierras sin echarle un vistazo y sobre todo, no dudes en subir las fotos y contar la experiencia una vez que regreses.

Skyscanner: una vez elegido destino hay que buscar un vuelo. Esta aplicación es un comparador de vuelos con una base de búsqueda de más de 1.000 compañías y 1 millón de rutas aéreas. Permite también la opción de reservar el vuelo.

 

Tiempo AEMET: no es la aplicación oficial de la Agencia Española de Meteorología, pero sí funciona como tal. Para conocer el tiempo del día siguiente en cualquier municipio nacional y una previsión a una semana vista, el estado de la playa o del tiempo en una cadena montañosa, esta es tu herramienta.

 

mytaxiMytaxi: no sólo sirve para pedir un taxi sino que también sabes al momento cuál es su avance. Puedes pagar y valorar el servicio a través de ella. De momento en España está disponible para Barcelona y Madrid, pero también tiene servicio en un montón de ciudades alemanas, Washington DC, Viena, Zurich y Varsovia.

 

Foursquare: red social de geolocalización por excelencia. Visita un lugar y haz Check In. Además de disfrutar de todas sus utilidades puede ser una forma divertida de dar envidia a tus contactos con tus actualizaciones mientras ellos no están de vacaciones.

 

Buildings: para los amantes de la arquitectura. Es una aplicación que permite conocer los secretos de los edificios emblemáticos de las ciudades con una base de datos de más de 40.000 construcciones.

 

InfoVuelos Salidas y Llegadas: una forma de estar tranquilo antes de llegar al aeropuerto es con esta aplicación, ya seas tú mismo quien lo coja o unos familiares, amigos, pareja… Información del estado del vuelo a tiempo real, horarios de aterrizaje y despegue, posición exacta del avión sobre el mapa y posibilidad de compartir la información con otras redes sociales.

 

Word Lens: en el caso de viajar al extranjero, una aplicación traductor no viene mal pero si además te permite a través de la cámara del móvil averiguar lo que dice un cartel mediante una foto, esta es la tuya. Está disponible de momento en inglés, español y francés.

 

Justyourtrip: más de 200 audio rutas en los puntos más emblemáticos del mundo. Esta aplicación tiene un sistema de navegación por realidad aumentada y una base de datos de transportes para llegar a los lugares de interés muy avanzada. La aplicación es sólo para dispositivos Apple.

Con estas 10 apps tienes para disfrutar de un verano sin desconectarte de tu smartphone. ¿Te atreves?

Anuncios

10 pensamientos en “10 APLICACIONES MOVILES PARA LAS VACACIONES

  1. Pienso que este tipo de aplicaciones facilitan y !mucho! la preparación y la “logística” de un viaje, por lo que algunas se han vuelto ya imprescindibles.
    Muchas gracias por recopilar ty explicar de un modo tan claro los Top Ten!

    • Por lo que he visto de esa aplicación, además son rutas peculiares y asocian lo que te cuentan a hechos han sucedido por allí. Tiene buena pinta.

  2. Al final un smartphone se convierte en el mejor compañero de viaje. No digo que vaya a sustituir a un amigo o a tu novio, pero casi, casi… Y el hecho de usarlo para todas esas necesidades que surgen en vacaciones puede ser motivo de conflicto, porque al final la tecnología es uno demás de la familia;) Aparte de esto, Carlos, me parece muy valioso este post por todo lo que informas y que me guardo para consultarlo, porque me encanta viajar!! Conozco y uso varias de esas apps como Tripadvisor, pero me ha llamado la atención la de Infovuelos, seguro que me la descargo!!! Graciasss.

    • De nada, espero que os sean útiles y cómodas. Pero hay que tener cuidado con el móvil, no es una necesidad, es una herramienta para ayudarnos.

  3. Muy completo Carlos. Me voy a empezar a bajar algunas apps porque me parecen muy prácticas y en los viajes facilitan un montón la vida. Un desubrimiento Mytaxi, Infovuelos, Justyourtrip y Wordlens, estarán en mi móvil, seguro.

    • Facilitan la organización del viaje y la forma de disfrutarlo. Además, no son incompatibles con la improvisación. Gracias, Lorena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s